La Unión Europea (UE) pidió este jueves al Gobierno de Venezuela «un calendario electoral claro», así como respetar la Constitución y los principios democráticos, tras las manifestaciones a favor y en contra del Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de las últimas semanas.
«El respeto a la Constitución y a los principios democráticos, incluidos el reconocimiento del rol de la Asamblea Nacional y un calendario electoral claro, son condiciones esenciales para aliviar la tensión y unir a Venezuela», afirmó en un comunicado la portavoz de la alta representante para la Política Exterior comunitaria, Federica Mogherini.
Asimismo, exigió a las autoridades «garantizar las libertades fundamentales y los derechos para protestar de forma pacífica» e instó a todas las partes «a trabajar con seriedad y buena fe hacia una relajación de las tensiones».
La portavoz comunitaria también transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en las manifestaciones y pidió investigar esas muertes «en profundidad».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana