La Unión Europea (UE) aprobó la prohibición de venta de carros a gasolina diesel para el 2035, ¿será este un paso gigante para su idenpendencia del gas y el petróleo ruso?.
El economista Leonardo Buniak, magíster en economía internacional, explicó que esta es una propuesta de los eurodiputados que creen en la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones para el cambio climático.
Destacó que Europa busca con esto dar pasos agigantados para su independencia del petróleo y el gas ruso, pero con grandes interrogantes y consecuencias.
Buniak indicó que hay un factor de lucha contra el cambio climático, que quiere incluir a Europa en esta movida, pero por otra busca romper su dependencia.
“Esto tendrá impacto en la industria petrolera mundial, además los retos para esta ley son gigantescos, Europa no termina de arrancar en su crecimiento”, añadió.
Aseguró que el auto eléctrico sigue siendo una opción muy costosa y con un gran impacto en la industria petrolera, metalúrgica y automotriz.
Mundo UR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana