UE rechaza restricciones diplomáticas impuestas por Venezuela

0
378

La Unión Europea (UE) manifestó este miércoles su rechazo a la decisión del Gobierno de Maduro de limitar la cantidad de personal diplomático de varios Estados miembros en Caracas, calificándola como una medida que «profundiza el aislamiento internacional de Venezuela«.

En un comunicado oficial, Kaja Kallas, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, lamentó profundamente la decisión del gobierno venezolano.

“La Unión Europea lamenta profundamente y rechaza la decisión de las autoridades venezolanas de reducir sustancialmente el personal diplomático acreditado de varios Estados miembros en Caracas”, afirmó. Además, instó a Caracas a revocar esta medida de forma inmediata, calificándola como una acción «unilateral e inaceptable» .

La postura de la Unión Europea

El portavoz también expresó la solidaridad de la UE con los Estados afectados, señalando que esta decisión solo sirve para «socavar las relaciones bilaterales» entre Venezuela y la Unión Europea y sus Estados miembros.

Por otra parte, el pasado 10 de enero, Kallas reafirmó el “compromiso inquebrantable” de la UE con el pueblo venezolano y con la defensa de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos, recordó la portavoz.

“La UE apoyará los pasos significativos hacia un diálogo genuino y una transición democrática en Venezuela”, concluyó el portavoz, reafirmando la disposición del bloque a buscar soluciones para la crisis política y social que afecta al país. Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana