Ugma Ciudad Guayana recibió a participantes del IX Concurso de Internúcleo de Ensayos de Derechos Humanos

0
1800

La Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), núcleo Ciudad Guayana, fue sede del IX Concurso de Internúcleo de Ensayos de Derechos Humanos, que en esta oportunidad estuvo vinculado al tema del desarrollo de la Inteligencia Artificial y su incidencia en la libertad de expresión como derecho humano.

La doctora Vilma Perozo, directora de la Ugma Ciudad Guayana, comentó que en la actividad que se efectuó a finales del mes de noviembre, recibieron a estudiantes provenientes de distintas sedes como Ciudad Bolívar, Maturín, Anaco, El Tigre, Barcelona y Cumaná.

De acuerdo a lo expuesto por Perozo, los participantes desarrollaron el tema desde diferentes perspectivas,  y cada uno aportó y propuso contenido de valor.

Las ponencias fueron evaluadas por el jurado, que estuvo conformado por autoridades y representantes de los diversos núcleos de esta importante Casa de Estudios.

Omar Rocha, de Barcelona; Mirna Rondón de Maturín, Mabel Aguilera de Ciudad Bolívar; Mónica Herrera de Ciudad Guayana; Marlene Manzur de El Tigre; Zulay Astudillo de Anaco y el profesor Manuel Vicenti de Puerto Ordaz, formaron parte del comité  calificador.

Tal y como lo comentó la Directora del núcleo Ciudad Guayana, aunque todos los estudiantes realizaron una importante intervención, demostrando dominio sobre el tema de los Derechos Humanos,  el jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores del concurso.

El primer lugar lo obtuvo Víctor Moreno, quien representó a la Ugma El Tigre;  mientras que Gabriela Núñez, proveniente de Maturín, ganó el segundo lugar; y Patricia Calderón de Puerto Ordaz se alzó con el tercer lugar.

Con este concurso y a través de sus distintas actividades, la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho, continúa trabajando para impulsar la formación de profesionales integrales en todo el país. Nancy Suárez Albino /[email protected]