Un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra este jueves

0
806

La Agencia Espacial Europea (ESA) comunicó este lunes que un enorme asteroide, denominado ‘2011 UL21’, pasará este jueves a unos 6,6 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, que es 17 veces la distancia a la que se encuentra Luna.

La agencia espacial señala que, con sus 2.310 metros de diámetro, este asteroide es más grande que el 99% de todos los objetos cercanos a la Tierra conocidos. Por su parte, la NASA indica que su tamaño es comparable al de un enorme puente, pero el portal SpaceReference.org precisa que su tamaño es comparable al del monte Everest.

Potencialmente peligroso

La NASA ha clasificado a este asteroide en la clase Apolo, debido a que es un objeto mediano y su órbita se entrecruza con la de la Tierra. También lo define como un objeto potencialmente peligroso por sus aproximaciones previstas. Se estima que, en el 2089, este cuerpo se aproximará a nuestro planeta a un tercio de la distancia a la que pasará este jueves (alrededor de 2,6 millones de kilómetros).

Gianluca Masi, astrofísico y director del Proyecto del Telescopio Virtual, explicó en un comunicado reciente que este objeto es interesante porque es probablemente uno de los 10 asteroides más grandes que han pasado a menos de 7,5 millones de kilómetros de nuestro planeta desde 1900. La ESA enfatiza en que no representa ningún riesgo para la Tierra, pues la probabilidad de impacto es cero. Actualidad RT

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana