Leomagno Flores, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, calificó como «grave» la decisión del Consejo Nacional Electoral de escoger a los diputados al Parlatino en el seno del ente legislativo y no en elecciones, y aseguró que constituye «una agresión a los derechos constitucionales».
Destacó que no se puede cambiar un derecho que se había otorgado a los venezolanos, por ello catalogó de «absurda» y como un «atropello» la decisión del CNE.
«Lo que le preocupa al Gobierno con esto, es que como los diputados del Parlatino se escogen en una circunscripción nacional; se iban a totalizar los votos y se iba a ver la evidente mayoría que hay a favor de la oposición en Venezuela», dijo Flores.
Flores hizo un llamado de atención la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y consideró que este sector político debería ir a instancias internacionales. «Creo que deberíamos dirigirnos a la ONU, a la OEA, a todos los organismos internacionales denunciando esta situación tan grave que pasa en Venezuela. No nos podemos quedar con la queja y el lamento. Tenemos que actuar».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana