Un Cicpc asesinó a comisionado del Faes

0
3140

Un comisionado de la Dirección Contra Delincuencia Organizada del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, Eduardo Vega, resultó muerto tras desarmar a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, identificado como Meybel José Ozorio Mutis, que le había disparado a un civil en la pierna luego de una fiesta en la mañana de este domingo en el sector El Encantado, en San Blas, Petare.


Vega se encontraba en el lugar cuando escuchó una detonación por arma de fuego y vio al hombre con la pistola que le disparó en la pierna a un civil en la calle. El comisionado se acercó, desarmó al sujeto y lo retuvo. Meybel se identificó ante el comisionado como funcionario activo del Cicpc.

Tras ser desarmado, Meybel corrió a la casa de un amigo, que es un funcionario activo de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB, y le pidió un arma de fuego diciéndole que le habían robado el arma.

El funcionario se la prestó y Meybel se acercó por la espalda a Vega y le disparó en la cabeza. Tanto Medina como Meybel huyeron del sitio.

El Comisionado Vega fue trasladado al Hospital Domingo Luciani donde ingresó sin signos vitales.

Comisiones de la Policía Municipal de Sucre, Cicpc y PNB se trasladaron al lugar de los hechos.

A las horas de haber ocurrido el homicidio Meybel Ozorio y Narazeth Medina se entregaron a la Division de Homicidios del Cicpc.

Vega estaba adscrito a la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del 23 de Enero. Meybel Ozorio era de la octava promoción UNES y estaba adscrito a la División Antisecuestro del Cicpc desde hace ocho meses.ARMANDO GRUBER