Un colombiano es el padre de casi 40 venezolanos

0
932

Según informó Infobae, la Registraduría Nacional del Estado Civil colombiano identificó a un ciudadano que aparece como padre de 38 hijos venezolanos.

Por su parte, el organismo implementó una herramienta avanzada con el fin de examinar exhaustivamente los registros de nacimiento e identificar patrones anómalos.

En este sentido, se detectó que el hombre colombiano, no solo está registrado como padre en 38 venezolanos, sino también como testigo en otros tres casos.

Según destacó el medio antes mencionado, este tipo de análisis desarrollado por la entidad, tiene como objetivo mejorar la precisión y veracidad de los registros civiles.

De esa manera, pueden prevenir el fraude y asegurar que cada nacimiento esté correctamente registrado.

Por otra parte, el registro no solo registró el caso del colombiano, sino que también identificó más de trescientos casos de posible falsificación en registros civiles de nacimiento, gracias a una herramienta de análisis de datos de la entidad.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana