Un estudiante amenazó a otro con un arma de fuego dentro del salón de clases 

0
3493

Un caso de presunto acoso escolar se registró el pasado miércoles 29 de mayo en una unidad educativa ubicada en la parroquia Ildefonso Vásquez, de la capital zuliana. Según información de la Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo), un estudiante de ese centro educativo amenazó con un arma de fuego a su compañero de clases en el interior del plantel.

La unidad de patrullaje canino de Polimaracaibo atendió la denuncia de una situación que se generó en esta institución educativa, ubicada en la avenida 16 Guajira, al norte de la ciudad.

Según una comunicación de prensa de la institución policial, esa denuncia se refiere a un alumno que se hizo acompañar de otros amigos y le colocó esa presunta arma de fuego en la cabeza a otro estudiante.

Uniformados de Polimaracaibo revisaron los morrales de los alumnos y visualizaron el facsímil de una pistola, en el bolso de un alumno que cursa tercer año de bachillerato, refiere el comunicado.

Tras destacar que el facsímil fue resguardado en la dirección del centro educativo, el organismo de seguridad detalló que la autoridad del plantel mencionó el levantamiento de los informes sobre el caso y se realizaron boletas de citación para los representantes de los adolescentes involucrados.

El jueves 30 de mayo se realizó una reunión en conjunto con coordinadores y los representantes, con la presencia de la unidad de patrullaje canino y la Fiscalía 31ª del Ministerio Público en competencia de niños, niñas y adolescentes, para dejar constancia de los hechos», precisa el escrito de prensa.

La Fiscalía ordenó trasladar a la víctima y a los testigos para formular denuncias y entrevistas sobre los hechos. Se colectó el facsímil de arma de fuego como evidencia.

La unidad de patrullaje canino y el Ministerio Público están investigando el caso para determinar las responsabilidades y tomar medidas correspondientes. Versión Final

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana