Un fallecido tras incendio de trailer en Unare

0
4927

«Yo intenté sacarlo, intenté sacarlo, no lo pude no me lo pude montar»: Relato de uno de los testigos del trailer que se incendió en Unare.

El siniestro cobró la vida de José Jacobo Márquez, de 73 años, quien tenía una discapacidad en una de sus piernas tras haber sido amputado, lo que le impidió salir a tiempo.

«Yo no estaba aquí, yo estaba trabajando. Mi hija me llamo y me dijo que el tráiler se había prendido y que se había quemado el suelo», relató Ramón Mieres, propietario del trailer que se incendió este miércoles, en Puerto Ordaz, municipio Caroní.

En la vivienda también estaban José Hernández y Dorka Hernández, quienes pudieron salir a tiempo.

De acuerdo a Mieres, era como a las 3:00 de la mañana cuando el humo alertó a Hernández y fue cuando avisó a la señora.

Las llamas provenían de la habitación donde dormía José Jacobo Márquez, aunque intentaron ayudarlo no fue posible; el fuego se expandió rápidamente.

«Lo que me cuenta el vecino que se dio cuenta por olor, él se levantó y cuando se asomó para allá vio que todo estaba prendido y vino a llamar a mi esposa. Cuando quiso meterse ya el fuego había agarrado todo», siguió contando Mieres.

Añadió que dieron aviso a las autoridades pero «llegaron tarde», ya el fuego se había expandido.

«Yo intenté sacarlo, intenté sacarlo, no me lo pude montar».

Por su parte, José Hernández, amigo de la familia, y testigo de lo ocurrido, contó que al percatarse del fuego avisó a la propietaria y volvió a la habitación para intentar sacar al septuagenario, sin embargo, no pudo.

«Cuando yo me meto otra vez y jalo al abuelo que lo saco, no me dió tiempo porque ya la candela había abarcado la puerta», narró.

Hernández tenía un año residiendo con la familia pues le estaba haciendo unos arreglos a la vivienda.

«Que nos presten el apoyo porque quedamos sin nada»*

Por otro lado, Ramón Mieres contó que su suegro José Jacobo Márquez tenía aproximadamente dos años viviendo con ellos luego de que fue operado y una de sus piernas amputada.

La familia llevaba 24 años residiendo en la zona. Y no tienen a dónde acudir, en ese sentido, Mieres hizo un llamado a las autoridades pues perdieron todo.

«Que nos presten el apoyo porque quedamos sin nada», dijo.

Al sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para dar inicio a las averiguaciones correspondientes. Rodangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana