Un sujeto fue abatido durante un enfrentamiento con la Policía del estado Bolívar, en hechos que dan continuidad a la ola de violencia ocurrida en el municipio El Callao entre lunes y martes de esta semana.
Luego de que este martes fuera asesinado un efectivo de la Policía del estado perteneciente al Centro de Coordinación Policial de El Callao, durante una emboscada por parte de los criminales, los uniformados realizaron labores de inteligencia hasta que localizaron la guarida de una de las bandas que los atacó en la zona de El Perú y sectores aledaños.
Los oficiales se encontraban averiguando sobre uno de los ataques en Nacupay, en el que perdió la vida el oficial Kenny Antonio Yépez Bonyorni, y en ese procedimiento detuvieron a cuatro personas, sin embargo otro sujeto no quiso acatar la voz de alto y trató de mediar con arma de fuego, por lo que recibió la respuesta de los cuerpos de seguridad, falleciendo en el sitio.
Los imputados pertenecen a la banda de «La Catira», la cual es muy conocida en la zona de El Callao.
El sujeto caído respondía al nombre de Richard Rear, de 44 años, quien al verse rodeado por los uniformados, sin pensarlo sacó su pistola y se batió a tiros con la comisión.
El enfrentamiento ocurrió en una casa del sector Nacupay, en El Callao, de donde salieron los disparos que le dieron muerte al efectivo Kenny Yépez.
Las autoridades de la Policía del estado Bolívar reiteran que los ataques a los uniformados son consecuencia de las acciones disuasivas que adelantan en el combate de la delincuencia y para lograr más seguridad para los habitantes del municipio El Callao.
SEIS HERIDOS
En el procedimiento del lunes fueron heridos los policías Mario Jesús Romero López, de 32 años, quien presentó una herida por arma de fuego en la pierna derecha y fractura de la misma, el oficial Willian José Flores Figuera, de 29, que fue rozado por un proyectil en la pierna izquierda, y el oficial Yoyfer Guyoso, quien recibió un proyectil que le perforó ambos tobillos.
Este último tuvo que ser trasladado hasta el hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, por la gravedad de sus lesiones.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana