Orquesta organiza «Un Regalo de Navidad” para Ciudad Bolívar

0
1000

La actividad será desarrollada po el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Núcleo Ciudad Bolívar

Este próximo viernes 15 de diciembre los espacios del parque Bolívar de Vista Hermosa, se llenarán de hermosas melodías de los instrumentos y voces de más de 300 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes, integrantes de los distintos programas de formación musical que hacen vida en el núcleo del Sistema Ciudad Bolívar, quienes se presentarán en escena para deleitar con obras académicas que permitirán mostrar el crecimiento académico de los integrantes de cada programa.

El profesor Erick Hernández, director del programa orquestal infantil de este núcleo, informó que está es la novena edición de esta tradición que lleva por nombre «Un Regalo de Navidad», que tiene la particularidad de hacerse para estas fechas con la puesta en escena de una gran cantidad de músicos.

Hernández también comentó que se presentarían los integrantes de un novel programa en el núcleo que tiene por nombre «Alma Llanera», del cual la cátedra de cuatro mostrará sus avances musicales de la mano del profesor Petter Vhaliz,  responsable de este programa.

A la orquesta infantil y el programa Alma Llanera, se les sumarán la orquesta Juvenil, bajo la dirección de los jóvenes directores Erick Hernández y Fernando Rivas y los coros infantil y juvenil dirigidos por el Mtro. Darío Bastardo y la profesora Dariana Bastardo, todos bajo la tutela del director del núcleo el maestro Dino Pronio.

Kínder Musical celebra con concierto de fin de año

Otras de las actividades que se realizaron en el marco de las fiestas decembrinas,  fue el cierre de Kinder Musical, este hermoso programa de formación que dirige la profesora Lizcarlis López.

En la sala Antonio Lauro, del núcleo Ciudad Bolívar, repleta de familiares y amigos se llevó a cabo un concierto en el que más de 80 niños y niñas interpretaron hermosas melodías navideñas bajo la dirección de la profesora Lizcarlis López y la profesora Dariana Bastardo, acompañados de la cátedra de cuatro del programa musical Alma Llanera.

En esta ocasión se pudo disfrutar de piezas como «Niño Lindo», «Niño Criollo», “Feliz Navidad”, “Soy Un Indiecito” y “Mi Lindo Gatito”, que provocaron muchísimos aplausos de padres, madres y familiares emocionados al ver a sus pequeños niños y niñas entonar esas melodías.

La profesora Lizcarlis López agradeció todo el apoyo recibido de parte de madres, padres, representantes. Asimismo,  agradeció a la Lic. Anadiuska Rodríguez, presidenta del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Angostura del Orinoco, quien desde el primer día del proyecto se convirtió en una madrina de este grupo de niños. Prensa OSCBL