Un saludo nos salva la vida (y II)

0
236

Yo creo que nos hace falta regresar a aquello de «permítame tener el honor de presentarle a…»; «Encantado de conocerle, es un placer saludarle…». Saludar con un tono de voz agradable, con una sonrisa cautivadora, que alegre el corazón, que venga de adentro, que tenga un buen precio en el mercado, demuestra aprecio, elogio, interés sincero en los demás y con ello, en vez de perder, ganamos mucho. Así estamos diciendo «me causa felicidad verlo y usted me agrada, me hace sentir muy bien».

El más grande conquistador de amigos lo encontramos con frecuencia. Si usted lo acaricia él le demostrará gratitud de inmediato y sabrá que detrás de su muestra de afecto no hay motivos ulteriores, que usted no quiere venderle algo o sacarle dinero, que usted no quiere aprovecharse de él. Me refiero al perro, que es el único animal que no tiene que trabajar para ganarse el sustento. La gallina tiene que poner huevos, la vaca que dar leche, la oveja que entregar lana. El perro se gana la vida sólo demostrando su cariño moviendo la cola. Ese es su saludo. Conquistemos el mundo con el saludo. ¡Hasta nos podría salvar la vida!

[email protected]

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana