Un total de 85 carboneros recibieron beneficio

0
139

A través del correo interno, líderes del Sindicato Único de Trabajadores de Carbonorca (Sutracarbonorca), tuvieron conocimiento de que 85 trabajadores recibieron un beneficio impulsado a través del Plan Guayana Socialista.

Ante ello, Ramón Espino, secretario general de Sutracarbonorca, manifestó que tal beneficio nada tiene que ver con el Plan Guayana Socialista, sino que pertenece al esfuerzo del empleado, tras la evaluación que recibieron de su jefe directo.

Asimismo, el dirigente gremial aseguró que las políticas que vayan en contra de los trabajadores serán rechazadas en todo momento.

Sindicalistas de la fabricadora de ánodos de carbón manifiestan que el Plan Guayana Socialista sigue sin presentar resultados en las empresas básicas de Guayana, ello por considerar que el mismo es un «refrito» del plan presentado en el año 2009.

Tras estas aseveraciones, Espino ejemplificó que en el caso de Carbonorca, la empresa permanece en un estado crítico, ya que además de presentar fallas en el servicio del transporte, también padecen la deficiencia de insumos, repuestos y del servicio de comedor.

Respecto al pedimento presentado hace un mes al presidente de la Corporación Venezolana del Aluminio, Ángel Marcano, Espino informó que recibieron respuestas.

De igual forma, reveló que el también presidente de Alcasa acordó reunirse con ellos el venidero martes, en un encuentro que pudiera finiquitar con los más de diez pedimentos que introdujo la dirigencia de la empresa productora de carbón.

Trabajadores ven con agrado la respuesta dada por Marcano, y aseguran que tienen disposición de acatar cualquier llamado.

Son múltiples los proyectos que han presentado los trabajadores de Carbonorca, entre ellos el de la Planta de Calcinación de Coque.