El espíritu de la Navidad le dio a José Ramón López, el regalo de la “libertad”. Y es que no es lo mismo pasar 24 y 31 de diciembre tras las rejas en la sede del Sebin en El Tigre que estar preso en una casa, aunque sea en Maturín.
El todavía alcalde de Ciudad Guayana fue detenido el 27 de septiembre del 2015 por una serie de delitos que ameritaban la actuación de varios funcionarios de la alcaldía, sólo que nada más lo atraparon a él.
Ahora no lo liberan pero le mejoran las condiciones de detención.
José Ramón López, vía mensaje de texto, ya informó que la próxima audiencia para comenzar el juicio, algún día, será el 30 de enero del 2017.
La última fue el 14 de diciembre y como siempre fue suspendida.
En esta ocasión el juez Segundo de Juicio, abogado Hernán Eduardo Bogarin Beltrán, utilizando como correo especial al abogado Miguel Vicenti, defensor de José Ramón López, informó al detenido de la decisión con base a los artículos 44 ordinal 1 de la Constitución Nacional; en concordancia con los artículos 242 ordinal 1 y 250 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre la sustitución de la medida privativa de Libertad por arresto domiciliario.
La boleta número FK120F02016004272 emitida a las 10 y 38 minutos de la mañana fue recibida por el Sebin Monagas a las 3 y 57 de la tarde de este miércoles.
Allí queda expresado que José Ramón López Rondón, cédula 12.649.986 quedará recluido en las residencias Juanico Country, piso 1, apartamento 1-C y deberá ser verificado que está allí, cada 48 horas por funcionarios del servicio bolivariano de inteligencia (Sebin).
José Ramón López también vía mensaje de texto dijo que será custodiado por la policía del estado Monagas, de Yelitze Santaella. Asegura que pronto estará en Ciudad Guayana.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana