Ecuador.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo ayer que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no permitirá la «intervención extranjera» en Venezuela ni un «golpe de Estado» contra el presidente Nicolás Maduro.
Casi de forma simultánea con el anuncio de ayer de Estados Unidos de ampliar sanciones contra funcionarios venezolanos por supuestas violaciones de derechos humanos, Patiño reivindicó el apoyo regional a Caracas.
Sin aludir a las medidas adoptadas por Washington, Patiño señaló en una conferencia de prensa en Guayaquil (suroeste): «No vamos a permitir intervención extranjera, no vamos a permitir golpes de Estado».
La delegación de Unasur intenta gestionar la reapertura del diálogo entre Maduro y sus adversarios políticos convocado hace un año tras las protestas que dejaron 43 muertos y por las que Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana