Uneg realizó conferencia ambientalista

0
525

El conversatorio estuvo dirigido a nuevos ingreso y alumnos regulares de la carrera de Ciencias Ambientales

El martes 9 de abril se llevó a cabo una conferencia titulada: «La dimensión ambiental como palanca del desarrollo sostenible en la región Guayana», ello como parte del inicio del calendario académico 2024 I de la Uneg.

El evento se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), en Chilemex, y fue hecha a través de la Coordinación de Ciencias Ambientales, en aras de dar una cordial bienvenida a los futuros licenciados de esta área.

El Msc. Luis Guzmán Balbás fue el encargado de abrir la ponencia y de presentar a los estudiantes, de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, un panorama amplio de las potencialidades naturales que posee Ciudad Guayana.

«Recuperar la economía local y del país no es imposible, debemos utilizar el conocimiento, la información y la investigación como base para el uso sostenible de dichos recursos», expuso Guzmán, quien además cuenta con una formación en Biología en la Universidad de Los Andes, una maestría en Ciencias Ambientales en la Uneg y un diplomado en estudios avanzados de Ciencias Ambientales en la Universidad Politécnica de Madrid.

Seguidamente, el doctor en Letras, Diego Rojas Ajmad, profesor desde hace 21 años de la Uneg, habló sobre las voces del río: La Amazonía a través de la Literatura.

«La idea es que comprendan la relación que guarda la Literatura con la naturaleza y de cómo las obras literarias pueden servir como herramientas aplicables al contexto en que vivimos. Esto sirve como formacion integral de sus carreras y les dará otra perspectiva como futuros ambientalistas», expresó.

Entre otras actividades de recreación, el grupo de jóvenes elaboró una quinta Paca Digestora y también realizó una jornada de sensibilización ambiental con carteles alusivos al Día Mundial de La Tierra, los cuales fueron expuestos en la Avenida Las Américas de Puerto Ordaz. Prensa Uneg

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana