Uneg recibe a doctorandos ecuatorianos

0
1074

Por segunda ocasión la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) sostuvo un encuentro con doctorandos de Ciencias de la Educación procedentes de Ecuador, adscritos al Programa de Internacionalización Académica (Piauneg).

Se trata de 24 profesores universitarios y de educación básica, que estarán participando en los seminarios con el fin de adquirir conocimientos socio-ético-políticos, que luego han de ser insertados dentro de las prácticas académicas en su país de origen.

Los profesionales fueron recibidos en la sede Chilemex por parte de las autoridades de la UNEG; Dra. María Elena Latuff,rectora; Dra. Milagros Cova, vicerrectora académico; Nayeska Pérez, vicerrectora administrativo; Dra. Rosa Basanta, coordinador general de Pregrado, Dra. Carmen Vas, coordinador general de Investigación y Postgrado; Msc. Lescey Muñoz, coordinador General de Extensión y Difusión Cultural.

“En nombre de todo el personal que conforma esta institución queremos darle la más cordial bienvenida, su presencia aquí es un testimonio del valor que le dan a nuestra universidad y a nuestro programa de estudio”, expresó la rectora, María Elena Latuff.

Metodología presencial

El plan de estudios, promocionado dentro y fuera de Venezuela, está

dirigido a profesionales de la Educación o áreas afines y para ingresar se requiere el Título de Magíster; tiene una duración de cinco años, consta de siete seminarios y un proyecto doctoral o tesis.

La estadía de los educadores ecuatorianos será de dos semanas, en las cuales asistirán a clases, mostrarán los avances del proyecto a sus tutores académicos, quienes se encargarán de efectuar las respectivas correcciones. Prensa Uneg