Unidad de Hemodiálisis cumple 1 año en Upata

0
817

Upata. – Este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad la alcaldesa Yulisbeth García celebró con los pacientes y personal médico de la Unidad de Hemodiálisis “Yo Amo Upata” el primer aniversario de este centro de salud que atiende a 43 pacientes con enfermedades renales en los diferentes turnos.

Una obra construida como parte del Plan Nacional del fortalecimiento del sistema Público Nacional de Salud que impulsa el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Angel Marcano y diversas Instituciones públicas y privadas que están comprometidas para brindar atención de primera a los pacientes renales del municipio Piar.

Actualmente la Unidad de Hemodiálisis cuenta con 2 turnos, el primero funciona lunes, miércoles y viernes de 7 am a 1 de la tarde, y el segundo martes, jueves y sábado de 1 pm a 7 pm, que brinda atención a 43 pacientes renales y cuenta con un personal de médicos nefrólogos, enfermeras preparadas para atender a pacientes que tienen problemas con su riñón y demás personal, cuya unidad que funciona en el Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata.

Resaltó la alcaldesa Yulisbeth García “La Tata” “hoy contamos con una Unidad de Hemodiálisis atiende a pacientes en varios turnos completamente gratis y quiero felicitar a todo el personal que hace posible la atención de pacientes renales en estos espacios, hoy podemos decir que está prohibido rendirse y esto es muestra del compromiso, muestra de lo que se quiere hacer, sabemos que faltan muchas cosas que se quieren hacer todavía pero contamos con una institución que permite mejorar la condición de salud de un paciente”.

Cabe destacar que la Mandataria Local además de cantar el cumpleaños feliz hizo entrega de una “Gotita de Amor a todos los pacientes y personal de la institución para conmemorar tan significativa fecha”. Zuleyma Hidrogo

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana