El Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano, junto a la alcaldesa Yulisbeth García, continúan trabajando a favor de la salud de los piarenses
Upata.- El trabajo emprendido por la gestión de la alcaldesa Yulisbeth García ha dado sus frutos en materia de salud en el municipio Piar.
Gracias a la articulación con el Gobierno bolivariano nacional y regional, la unidad de hemodiálisis «Yo Amo Upata», inaugurada el 14 de febrero de 2023 continúa salvando vidas a pacientes renales. Cuenta con el apoyo de especialistas en las áreas de nefrología y enfermería.
Sulmary Prieto, coordinadora de la unidad de hemodiálisis «Yo Amo a Upata, expuso que la atención dispensada a los pacientes renales es de óptima calidad. «Este 14 de febrero 2025 cumplirá 2 años de la puesta en marcha gestionada por la alcaldesa Yulisbeth García. Dos años de trabajo prestos a servir por la salud de los piarenses. El gobierno revolucionario garantiza el acceso a una salud gratuita en materia de pacientes renales. Cabe resaltar, que la punta de lanza de la Alcaldesa en su gobierno es la salud, por eso no ha escatimado esfuerzo alguno, y la unidad de hemodiálisis es una prueba de que juntos se logran muchos objetivos.
En otrora los pacientes renales se veían en la necesidad de trasladarse hasta Ciudad Guayana, para ser dializados, sin embargo la alcaldesa Yulisbeth García comprometida con ellos luchó hasta lograr cristalizar este proyecto de salud de la mano del Presidente Nicolás Maduro y gobernador Ángel Marcano.
La unidad de hemodiálisis a dos años de su fundación atiende 42 pacientes los días lunes, miércoles y viernes en los turnos de mañana y tarde. Asimismo, martes, jueves y sábado.
La unidad de hemodiálisis cuenta con modernos equipos para este tipo de servicio, especialistas, 20 enfermeras, dos nefrólogos y tres residentes. También, personal técnico encargado del mantenimiento de la Unidad. Se brinda esperanza a cada paciente por amor a ellos como ha dicho la Alcaldesa en reiteradas oportunidades: amor con amor se paga.
Por otro lado, Esther Grillet, coordinadora de Enfermería de la unidad de hemodiálisis ‘Yo Amo a Upata», dio a conocer que la gestión de la alcaldesa Yulisbeth García sigue brindando atención gratuita a pacientes renales provenientes de Upata, El Pao y Manteco. Reciben los insumos por parte del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), para cada paciente. Es un gran avance que se da en el municipio Piar con la unidad de hemodiálisis. El Gobierno bolivariano invierte en mejorar y activar áreas de la salud.
Una gran familia unida
La unidad de hemodiálisis «Yo Amo a Upata», no sólo se trata de atención médica especializada a pacientes renales, también se ha caracterizado como una gran familia. Mensualmente se celebran los cumpleaños de los pacientes y fechas especiales como el 25 de diciembre(Navidad). La alcaldesa Yulisbeth García entrega «gotitas de amor» a los pacientes. La unidad de hemodiálisis no descansa. El personal trabaja las 24 horas del día y los siete días de la semana, con la idea de servir al 100 % a pacientes renales. Sin lugar a duda esta sala es otra importante obra social del Gobierno bolivariano. CNP 18.406
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana