Unidad Estudiantil solicita conformación de comisión especial para recuperar la UDO San Félix

0
1012

Aseguran que condiciones no están dadas para el retorno a clases presenciales

El Movimiento Unidad Estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO), San Félix solicitó a las autoridades conformar una comisión especial para discutir la recuperación de los espacios de la casa de estudios tras el anuncio presidencial del retorno a clases presenciales.

Franklin Rodríguez, presidente de este Movimiento, explicó que en la actualidad la UDO no cuenta ni con la seguridad ni con la infraestructura para que los estudiantes y profesores vuelvan a las aulas.

Asimismo, denunció que existe un vacío de poder debido a que la Universidad no tiene autoridades que la representen ya que nunca se han pronunciado por las malas condiciones y los contantes robos que se han efectuado en los últimos meses.

“Las condiciones no están para volver a clases, a pesar de que las autoridades regionales saben lo que sucede, no se ha buscado solución al caso de la UDO lo que no permite que sea factible lo que el presidente dice”, manifestó.

El dirigente recordó que en lo que va de 2021 en la UDO San Félix se han registrado cinco hurtos que dejó  a más de 30 aulas sin luz producto del desmantelamiento de los transformadores.

En estos hechos, también ha quedado desmantelada la biblioteca y los salones. Asimismo, se han llevado cables, pupitres y cualquier tipo de material que sirva para vender como chatarra.

Estos hurtos son frecuentes debido a que la universidad no cuenta con el presupuesto suficiente para pagar un cuerpo de vigilancia. Aunado al desmantelamiento, está el éxodo de profesores hacia otras áreas de actividad económica.

“Ahorita no están las condiciones pero no es imposible volver a las aulas, necesitamos de voluntad política, las autoridades regionales saben del caso, de hecho me han atendido pero no se ha avanzado en más nada, pido esta comisión para concretar soluciones”, expresó.

Rodríguez espera que en los próximos días haya  algún pronunciamiento oficial y se tomen medidas para el regreso a clases presenciales. Rosanny Mattey