United y Ajax finalistas de la Europa League

0
525

 

Ambos conjuntos jugarán la final el próximo 24 de mayo en Solna (Suecia).

El Mánchester United se clasificó para la final de la Europa League pese a empatar este jueves con el Celta (1-1) en su campo de Old Trafford, en el partido de vuelta de semifinales, haciendo valer su victoria en tierras gallegas por 1-0 en la ida.

El equipo inglés se enfrentará en la final del 24 de mayo en Solna, cerca de Estocolmo, al Ajax de Ámsterdam, que perdió en campo del Lyon por 3-1, pero que había ganado en Holanda por 4-1.

El Mánchester United se adelantó en el minuto 17 cuando el belga Marouane Fellaini cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Marcus Rashford.

Cuando todo indicaba que se llegaría al final con ese resultado, el defensa argentino Facundo Roncaglia empató en el minuto 85 al rematar de cabeza un centro desde la derecha del belga Theo Bongonda.

Con el nerviosismo de los últimos minutos, el propio Roncaglia y el defensa marfileño del United Eric Bailly fueron expulsados en el 88 tras una serie de empujones en el centro del campo.

El delantero escandinavo del Celta, muy fallón en todo el partido, pudo haber clasificado a su equipo en el último minuto del tiempo de descuento, cuando no acertó a rematar un centro desde la derecha a dos metros de la portería.

GOLPE EN LYON

Como un símbolo de la juventud insolente del Ajax, fue Kasper Dolberg, de 19 años, quien abrió el marcador para los holandeses en Lyon en el minuto 27, pero Alexandre Lacazette, con un doblete al final del primer tiempo (45 de penal y 45+1) dio esperanza a los franceses.

Un tanto del argelino Rachid Ghezzal (81) para el Lyon, acercaba aún más a su equipo a empatar la eliminatoria.

Todo se ponía de cara para el equipo francés, que vio como incluso el conjunto holandés se quedaba con diez hombres los últimos seis minutos por doble amonestación de Nick Viergever en el 84.

Enfrentamientos en Lyon

La policía francesa arrestó el miércoles por la noche a once hinchas durante «enfrentamientos» en Lyon, informaron las autoridades. Diez aficionados franceses y un neerlandés fueron detenidos mientras participaban en una pelea programada entre dos grupos muy violentos de unas cincuenta personas en el barrio de Gerland.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana