Universidades celebraron el Día de la Juventud con velada en la casa San Isidro

0
441

Enaltecieron la gesta heroica de aquellos jóvenes patriotas que marcharon a la Victoria con el propósito de enfrentarse al Ejército Realista de Boves


La Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar (UPTBolívar), celebró el Día de la Juventud, en conmemoración a los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de la Victoria en 1814.
El rector de la Politécnica del Estado Bolívar, Willfor Goudeth y toda la familia de esta Casa de Estudio, enaltecieron la gesta heroica de aquellos jóvenes patriotas que marcharon a la Victoria con el propósito de enfrentarse al Ejército Realista de Boves, el cual los duplicaban en número, debido a ello, Ribas convocó a un grupo de estudiantes y seminaristas a unirse a filas republicanas, que luego de un arduo y sangriento enfrentamiento obtuvieron el inesperado triunfo que marcó la historia independentista.
Hoy por hoy la juventud de la UPTBolívar recuerdó el valor y el coraje de aquellos jóvenes patriotas que lucharon en La Batalla de la Victoria, y debido a ello, hoy más que nunca la juventud de esta Casa de Estudio está comprometida con la Revolución Bolivariana y forman la vanguardia de luchadores por la patria, con el fin de defender la soberanía del país ante cualquier ataque o amenaza antimperialista que osara atentar contra el legado de Bolívar.
Para celebrar el Día de la Juventud diferentes universidades e instituciones gubernamentales se unieron en la casa San Isidro, con una significativa velada llena de cultura e historia.
A este encuentro cultural y de saberes estuvieron presentes docentes y personal administrativo de la Universidad Politécnica Territorial, con la valiosa compañía de representantes de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Bolívar, equipo de la dirección de Cultura de la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, la Universidad Bolivariana de Venezuela, UNEARTE, así como cultores y cultoras de la ciudad, todos unidos en una sola familia.
Como público asistieron los estudiantes del núcleo “Recreando la Patria”, acompañados por sus docentes, Erika Flores, Thais Lugo, Ángel Morales, Freddy Gutiérrez e Yslenys Awad de la UPTBolívar. Y amenizando la velada con un punto musical cargado de ritmos bolivarense a cargo del Ensamble Angostura.
Cabe destacar que esta actividad es enmarcada en el ciclo del festival «Febreros y Abriles» con el objetivo de rescatar todas las casas históricas de la ciudad para hacer distintas actividades, en la «Velada en la Casa San Isidro» también los emprendedores mostraron su trabajo productivo, a su vez estuvo presente la coordinadora de la Misión Sucre Nidia Beltrán, como parte de la integración del CEGU-Bolívar.
Todo un equipo cultural que trabaja para el rescate de las tradiciones y la historia, dándole vida a los espacios dónde se escribió los cimientos de la creación de la República. Prensa UPTBolívar