Universitarios celebraron desde las calles 260 aniversario de Ciudad Bolívar

0
656

Marcharon para ratificar su apoyo a políticas del presidente Nicolás Maduro

Ciudad Bolívar.– Bajo gritos de consigna y cantándole el cumpleaños feliz a Ciudad Bolívar en sus 260 años, estudiantes de las diferentes universidades realizaron una marcha desde la plaza Bolívar, hasta el Mirador Angostura.

Durante la actividad reiteraron el apoyo al presidente Nicolás Maduro, rumbo a su reelección este 28 de julio. Estuvieron presentes la profesora Nidia Beltrán Prieto (UBV), Josefina Basanta (UNES), Osleni González, concejal, José Forero, coordinador de la Juventud del PSUV, Alejandro Valdez, director de Desarrollo y Fortalecimiento Cultural, Fanny Astudillo, directora de Patrimonio Histórico y Cultural.

Nidia Beltrán Prieto, directora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en representación del Consejo Estadal de Gestión Universitaria, dijo que celebraron 260 años de historia, luchas y batallas, junto con el personal administrativo, docente y obrero. “Apoyamos a nuestros estudiantes y al presidente Nicolás Maduro”.

La profesora Josefina Basanta, coordinadora académica de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), afirmó que festejaron un año más de Ciudad Bolívar.

La concejal Osleni González, del municipio Angostura del Orinoco, presidenta de la Comisión de Comunas, Consejos Comunales y Movimientos Sociales, refirió que esta marcha se hizo también para ratificar el apoyo al presidente Nicolás Maduro, y en rechazo a las medidas coercitivas aplicadas al país”.

 “Desde las calles de Ciudad Bolívar, junto con los movimientos estudiantiles universitarios celebramos 260 años de la capital histórica bolivariana, y le decimos al pueblo y al mundo, que este 28 de julio seguiremos apostando a la paz, a la esperanza, a las transformaciones juveniles y a nuestro presidente Nicolás Maduro”. Finalizó José Forero, coordinador de la Juventud del PSUV. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana