Unos 17 muertos en un accidente de tren en Irán

0
285

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas este miércoles cuando un tren descarriló cerca de la ciudad iraní de Tabas, en el centro del país, tras chocar con una excavadora junto a la vía.

El tren iba desde la ciudad de Mashhad (noreste) a la ciudad de Yazd (centro) con 348 pasajeros a bordo cuando se salió de la vía en el desierto a las 5:30 de la tarde (hora local).

«Diecisiete personas murieron y 37 de los 86 heridos fueron trasladados al hospital», dijo el portavoz de los servicios de emergencia Mojtaba Khaledi a la televisión estatal.

«El número de muertos puede aumentar ya que algunos de los heridos están en estado crítico», dijo, y añadió que «24 ambulancias y tres helicópteros habían sido enviados al lugar».

Tabas se encuentra en la provincia de Jorasán del Sur, a unos 900 kilómetros por carretera de Teherán.

El subdirector de los ferrocarriles estatales iraníes, Mir Hasan Musavi, dijo a la cadena estatal que el tren llevaba 348 pasajeros y «descarriló tras chocar con una excavadora» que estaba cerca de la vía.

Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital en helicóptero, según las imágenes de la televisión estatal.

Los equipos de rescate inspeccionaron los vagones volcados mientras la gente miraba alrededor, mostraron las imágenes de la agencia de noticias ISNA.
Una de las imágenes mostraba una excavadora amarilla en un lateral de la vía.

Investigación
El presidente Ebrahim Raisi presentó sus condolencias a las familias de los fallecidos y dio órdenes de acelerar la investigación de las causas del accidente, según su oficina.

Por su parte el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano, Rostam Ghasemi, pidió disculpas a los iraníes en Twitter y dijo que el ministerio era responsable del incidente.

El fiscal de Tabas visitó el lugar de los hechos mientras se iniciaba una investigación judicial, informaron los medios iraníes.

El descarrilamiento del tren se produce después de que el mes pasado se derrumbara un bloque de pisos en el suroeste de Irán y murieran al menos 43 personas. Agencias