UNT califica de “trastada” normativa del CNE sobre los testigos electorales

0
566

El vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio Rondón, calificó como “una trastada más” la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cambiar la normativa sobre los testigos de mesa y circunscribirlos a los centros de votación donde están inscritos, ya que a su juicio es una acción ilegal porque no está en la ley.

“El CNE puede interpretar la ley, pero no puede legislar, ya que este es un acto privativo de las cámaras legislativas y, por excepción, de la presidencia de la República cuando está habilitada para ello”, manifestó Rondón en entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas ayer el miércoles 26 de junio.

A su juicio, este tipo de decisiones evidencia que existe “primitivismo e inmadurez” en la conducta del ente comicial, ya que el mismo debe actuar de forma imparcial. Además, criticó que existan tantos rectores principales porque, de esa forma, dejó de ser el Poder Electoral para ser “una oficina administrativa”  que hace lo que se ordena desde el Ejecutivo.

“Tenemos dos rectores identificados con la oposición, a quienes les cuesta mucho hacer su trabajo, que también son presionados de distinta manera, pero sabemos que en los momentos importantes cumplirán su responsabilidad», aseguró el dirigente  de UNT.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana