UNT consigna la renuncia de Manuel Rosales ante el CNE

0
1108

Representantes del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) se presentaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar la renuncia de Manuel Rosales y oficializar su apoyo al candidato Edmundo González Urrutia, para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

Esta decisión, tomada por la dirección nacional de UNT, obedece al compromiso del partido con la unidad y el cambio en Venezuela. «Una vez más, dejamos por sellado que Venezuela está primero», afirmó el partido en la red social X, destacando que la gestión la llevan a cabo sus representantes, Ángelo Palmeri y Diana Rodríguez.

La renuncia de Manuel Rosales y el apoyo a Edmundo González Urrutia por parte de UNT son pasos importantes de la oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, para las próximas elecciones.

El 26 de marzo de 2024 se confirmó oficialmente la candidatura de González Urrutia para las elecciones presidenciales de julio de ese mismo año. La Plataforma Unitaria Democrática inscribió al candidato en la tarjeta de la MUD, para cumplir con el lapso de inscripciones, pero con la intención de hacer cambios, tras reuniones y acuerdos entre los partidos que integran la colación.

Sin embargo, este viernes, 19 de abril, dieron a conocer que González Urrutia continuará con la candidatura, decisión que se tomó entre los partidos de manera unánime. El Cooperante 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana