UNT denuncia nuevamente que el CNE impide su adhesión a la Unidad

0
743

El representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ángelo Palmeri, denunció este martes 22 de abril que nuevamente la Junta Nacional Electoral no los recibe para entregar los recaudos en los que se adhieren a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, impulsada por la Plataforma Unitaria.

Desde Plaza Caracas, Palmeri advirtió que los funcionarios del CNE le explicaron que el acceso a la instancia está restringido debido a la presencia de una delegación de la ONU que visita el país para el acompañamiento de los comicios del 28 de julio y que, en ese sentido, no tienen autorización de permitir el ingreso a más nadie. “Entonces hay que esperar o volver”, dijo el político.

Destacó que, si bien están evaluando escenarios, el único plan que tienen a mano es continuar intentando la adhesión a la candidatura de la Plataforma Unitaria.

Señaló que hay equipos de la coalición opositora y de UNT que están comisionados para entablar contacto con los acompañantes internacionales, incluida la ONU. No obstante,   dijo que debe ser el CNE el que explique por qué impide el registro del cambio de la tolda azul y reiteró la denuncia del no funcionamiento de la plataforma para hacer los cambios pertinentes.

Palmeri y Diana Rodríguez acudieron el lunes 22 de abril también a la sede del Consejo Nacional Electoral para intentar sumarse a la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia, inscrito bajo la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, pero con resultados infructuosos.

Desde que se conociera el 19 de abril que el candidato unitario era Edmundo González Urrutia, el partido UNT ha intentado hacer los trámites para que la tolda azul se sume a la tarjeta de la Unidad en respaldo acordado en el seno de la Plataforma Unitaria. Pero desde ese mismo día, denunciaron que el sistema de postulaciones por internet no les dejaba hacer el cambio y que, en ese sentido, lo intentarían personalmente en la sede del ente comicial.

El Consejo Nacional Electoral anunció el 20 de abril una prórroga al proceso de sustitución y modificación de las candidaturas a las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, que termina la medianoche de este maetes 23.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana