UNT justifica inscripción de Rosales: Oposición se encaminaba a quedar fuera de la ruta

0
955

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) publicó un comunicado en el que justifica la inscripción, a última hora, de Manuel Rosales como candidato a las elecciones presidenciales del venidero 28 de julio.

Según la organización con fines políticos, por circunstancias aún no explicadas, “las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral y algo en lo que hemos sido claros y firmes es que la abstención no es opción(…)Como partido comprometido con la ruta electoral, aún en las peores condiciones, tomamos una decisión valiente, histórica y responsable”, argumentó Un Nuevo Tiempo.

El comunicado  agregó que “desde este momento nos disponemos a reconciliar a la alternativa democrática para salir lo más unidos posible a recorrer las calles y los pueblos de Venezuela”.

Asimismo, añadió  que como organización siempre ha estado firme con la Plataforma Unitaria y acompañó cada uno de los procesos políticos que condujeron a las primarias del 22 de octubre en la cual fue electa María Corina Machado como la candidata opositora.

UNT afirmó que Rosales, “ha sido un hombre de diálogo que promueve el reencuentro de todos. En 2021 aglutinó a la oposición en el Zulia y juntos derrotamos abrumadoramente al oficialismo (…)Posee una brillante hoja de servicio como gerente público y un victorioso historial como candidato. La inmensa mayoría de venezolanos, dentro y fuera del país, han depositado sus ilusiones y sus anhelos en la dirigencia política”.

La inscripción de Rosales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por finalizado el proceso de postulación de candidatos a las presidenciales, no sin antes aceptar la inscripción de Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y líder de Un Nuevo Tiempo (UNT). Fuerza Vecinal respaldó su postulación.

La inscripción de Rosales se dio también en medio de denuncias de la Plataforma Unitaria de que el sistema electoral impidió el acceso para completar la postulación de Corina Yoris como candidata a los comicios, en sustitución a María Corina Machado.

Con Rosales el proceso de postulación cerró con 12 aspirantes a las presidenciales. Entre ellos:

  • Luis Eduardo Martínez (Fracción de AD intervenida por el TSJ)
  • Antonio Ecarri (El Lápiz)
  • José Brito (Primero Venezuela)
  • Javier Bertucci (El Cambio)
  • Luis Ratti (Derecha Democrática Popular)
  • Benjamín Rausseo (El Conde)
  • Daniel Ceballos (Arepa)
  • Claudio Fermín (Soluciones)
  • Juan Carlos Alvarado (Copei intervenido)
  • Nicolás Maduro (PSUV y otros 13 partidos)
  • Enrique Márquez (Centrados)

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana