Upata marchó por la paz condenando la inseguridad

0
144

Upata.- Una marcha que partió desde la plazoleta Vargas y cuyo objetivo era llamar la atención de los cuerpos policiales de la región por la ola de delitos cometidos en los últimos 90 días, recorrió las calles Vargas, Sucre, Miranda, Independencia, y la avenida Raúl Leoni, donde finalmente hubo una macro concentración en la cual las fuerzas vivas del municipio Piar hicieron sus respectivos pronunciamientos al respecto.
La marcha-protesta, fue encabezada por el alcalde José Gregorio Martínez, con una eufórica convocatoria a combatir el crimen, seguido del presidente de la Cámara de Comercio, Jhony Houda, un grupo de concejales, líderes de consejos comunales, sectores religiosos, entre otros, que junto a Martínez condenaron los hechos violentos sucedidos recientemente en Upata y alertaron a los cuerpos policiales a tomar más medidas de resguardo para la ciudadanía y el comercio.
El Alcalde manifestó su preocupación por lo sucedido recientemente en Upata, cuando el joven Solano perdió la vida al igual que otro ciudadano el martes en horas de la noche en el sector El Corozo. Añadió que «el hampa tomó la calle y los vecinos andamos atemorizados con miedo de denunciar a los maleantes porque enseguida estos toman venganza de alguna forma. Upata es un pueblo que está asustado y esto lo tiene que saber el presidente Nicolás Maduro. No es nada más con patrullas, con motos o con armamentos, sino con mucha cultura, deporte, valores en los hogares, educación y otros elementos que se combate la delincuencia».

UNIVERSIDADES
Dentro de los planteamientos hechos durante la protesta, estuvo el tema de la construcción de más casas de estudios superiores para Upata como otra forma de combatir el ocio. «Nuestros bachilleres tienen que ir a formarse en universidades de otros municipios y estados del país y eso nos está alejando la mano de obra calificada, la creación del núcleo de la UDO se nos ha hecho difícil pero no imposible, este es otro llamado que haremos al presidente Nicolás Maduro, que se incluyan más carreras universitarias en el municipio Piar para que nuestros muchachos puedan estudiar, esta es la voz de protesta del municipio Piar contra la inseguridad y por la paz», precisó el alcalde «Gollo» Martínez.
El frente Único de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar y sindicatos Sutic, Sumpoceb, Sutrabolívar, UBT y Sinatracón, que acompañaron la marcha por la paz y en contra de la inseguridad también hizo su pronunciamiento. «Creemos que esta marcha llama la atención a mucha gente que está cometiendo actos delictivos», apuntó José Lisboa.
Jhony Houda, presidente del gremio empresarial y comercial de la localidad, indicó que todos los comercios de Upata se suman a la protesta por la inseguridad y a la marcha de la paz.

UPATA LEVANTÓ SU VOZ
El alcalde José Gregorio Martínez dijo que el pueblo de Upata de forma unánime y como venezolanos «levantó su voz de protesta», «para que el gobierno sepa que debemos avanzar como sociedad civil con mucha cultura y educación.