Upata quedó sin agua por contingencia en Chiripón

0
348

Un problema de alimentación eléctrica se presentó en la tarde de este miércoles en el sistema Guri, interrumpiendo el funcionamiento de la estación de captación de agua cruda sobre el lago Guri, instalación encargada de garantizar el suministro de agua potable a 80 % de la población de Upata.

La información fue dada a conocer por Nairobys Fuentes, gerente de Operaciones en el municipio Piar, quien explicó que la situación se presentó en los tableros de control del sistema auxiliar de bombeo de la Estación de Captación Chiripón, por lo que se procedió a detener operaciones de uno de los equipos de rebombeo.

«Solicitamos la presencia del personal técnico electricista de manera inmediata para corregir este desperfecto».

Indicó que debido a que no se lograron mantener los niveles de agua en los estanques de almacenamiento de Chiripón, unas horas después procedieron a la paralización total de la planta potabilizadora.

La disposición era la de seguir trabajando de manera ininterrumpida hasta solventar la situación y restituir operaciones nuevamente.

La restitución del servicio de agua será progresiva una vez culminadas las labores de reparación, prolongándose mayormente hacia los sectores que se encuentran en la parte alta de la población upatense.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana