Bogotá.- El opositor Partido Centro Democrático rechazó este martes que el Gobierno colombiano continúe los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sin exigirle que cese las acciones terroristas como la ocurrida en Bogotá en la que murió un policía y 26 más quedaron heridos.
«Continuar esos diálogos es una burla con la ciudadanía víctima y también con el deber constitucional de la seguridad», señaló en un comunicado el partido fundado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, mencionó Efe.
La guerrilla ELN asumió la autoría del atentado contra un grupo de policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) el pasado 19 de febrero en el centro de Bogotá.
El pasado 7 de febrero, el Gobierno de Colombia y el ELN abrieron en Quito un proceso de negociación encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años, tras el acuerdo de paz firmado con las FARC el pasado 24 de noviembre.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana