Utilizaban una empresa de encomiendas para traficar drogas hacia el sur de Bolívar

0
4629

Los presuntos traficantes ocultaban la sustancia en prendas de vestir y calzados, según informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.

La División de Investigaciones Contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones, Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a par sujetos que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas hacia la zona sur del estado Bolívar.

El dúo sería parte de una red nacional e internacional que trafican con sustancias estupefacientes, acción que cometían a través de una empresa de encomiendas con la que pasaban desapercibidos, informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.

La máxima autoridad de la policía científica precisó que los detenidos usaban prendas de vestir y calzados para ocultar la sustancia estupefaciente que luego era enviada desde Caracas, mediante la empresa de encomiendas, con destino a la población de Tumeremo, en la entidad bolivarense.

Rico también mencionó que una vez que la droga llegaba a su destino era «sacada del país».

Acotó que, fue mediante un trabajo de investigación que implicó un análisis telefónico y de cámaras de seguridad, que la comisión rastreó y ubicó a un joven de 23 años identificado como Bravo Ramírez; además de un segundo ciudadano de nombre Ramírez Vera, de 29 años de edad, apodado Cosito.

Resultó que durante la captura de ambos sujetos, se incautaron varios envoltorios que contenían restos de presunta marihuana y cocaína.

Adicional, se les decomisó un dos motocicletas Bera, una BR150 placa AP0K02A y una BR200 sin matrícula, además de un vehículo Toyota Camry matrícula AB633KL y dos equipos celulares.

Así como varias prendas de vestir y zapatos. Evidencias que pasaron a disposición de la Fiscalía 157 con competencia nacional en materia de drogas. EL DIARIO DE GUAYANA