“Vamos a tomar las calles”

0
856

Miembros de la plancha 8 de Tendencia Clasista, exigieron al ejecutivo nacional la pronta liberación de Rederick Leiva, Leinys Quijada y Heberto Bastardo, los tres trabajadores detenidos el pasado 19 de septiembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante protestas laborales y a quienes se les culpa por tráfico de armas y asociación para delinquir. Así también, pidieron que no sea tomado el caso como bandera política y que piensen tomar las calles para que sean escuchados.

LEVANTARAN SUS VOCES
«Hay una preocupación de todos los trabajadores por este delicado tema. Hemos recorrido cada rincón de la empresa y el clamor de todos los sidoristas es que se concrete de una vez por toda la liberación de los tres compañeros detenidos injustamente. Van pasando los días y se han olvidado de este tema. Hay un comité ejecutivo que no ha dado respuesta y es por eso que estamos levantado nuestra voz para hacerle un llamado a los funcionarios de Ciudad Guayana y al presidente de la república, Nicolás Maduro, para que se pongan la mano en el corazón y liberen de inmediato a los compañeros. Si la solución es tomar las calles, las plazas y los espacios públicos de la ciudad, pues lo vamos a hacer porque cada día que va pasando es un día más de injusta para Leiva, Quijada y Bastardo», manifestó Cruz Hernández, vocero principal de Tendencia Clasista y aspirante a la presidencia del  Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss).

FALSAS PROMESAS
Hernández les hace un llamado a todos los trabajadores para que no se dejen engañar por algunas corrientes sindicales que están prometiendo casas y carros. Considera que son falsas promesas que no se van a cumplir y que es una campaña desesperada por encontrar votos.
«Es completamente falso que van a entregar 8.500 viviendas, como también lo es la supuesta entrega de 1.500 vehículos. Hay que decirles la verdad a los trabajadores, tienen que reaccionar porque les están dando esperanzas. De todas maneras, los trabajadores tenemos la decisión tomada y le van a pasar factura a los que formaron de manera clandestina el contrato colectivo».

RECHAZAN EL USO DE ARMAS
Para Carlos Villarroel, dirigente e integrante de Tendencia Clasista, están en completo desacuerdo con la resolución 008610 del Ministerio de la Defensa (en gaceta del 27 de enero de 2015) donde se establece claramente en su artículo 22 el uso de la fuerza potencialmente mortal bien sea con arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal como último recurso para evitar desórdenes.
«Los trabajadores de Sidor rechazamos rotundamente ese decreto. Consideramos que los trabajadores hemos tenido mucha fuerza para exigir nuestras derechos laborales. Siempre vamos a estar protestando porque no nos podemos callar ante irregularidades. Es imposible que nos violenten nuestro derecho de reclamar lo que vemos mal. Es momento de reflexión. Los trabajadores de Sidor siempre hemos sido referente nacional porque demostramos que no callamos ante el desmejoramiento de nuestros derechos laborales».

ONU RECHAZA USO DE ARMAS LETALES
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos rechazó en declaraciones recientes la autorización dada a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que puedan participar en tareas de represión de las manifestaciones y que en ellas se les permita el uso de armas de fuego.

«Estamos preocupados por la reciente resolución 008610 del ministerio de Poder Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela que describe las normas de comportamientos de las Fuerzas Armadas cuando controla asambleas y manifestaciones públicas», señaló Rupert Colville, portavoz de la oficina.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana