Van 19 heridos y 384 evacuados tras el derrumbe en la mina Bulla Loca

0
5094

Funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo mantienen las labores en el municipio Bolivariano Angostura

La Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) en el estado Bolívar, informó este viernes sobre el rescate de otros tres heridos tras el derrumbe ocurrido en la mina Bulla Loca, en el municipio Bolivariano Angostura.

Con éstos, suben a 19 la cantidad de lesionados luego del balance que ofreció el gobernador de la entidad Ángel Marcano.

De acuerdo al reporte de la Zoedan Bolívar, entre los tres lesionados se encuentra Dorka Cabrera, de 31 años, quien presentó crisis asmáticas y deshidratación severa.

Además de dos adolescentes; uno de 13 años con traumatismo en ambas piernas y el otro de 17, quien presentó síndrome febril aguda.

Los tres ingresaron al Punto de Control y Triaje en el ambulatorio tipo II de La Paragua.

Destacaron que el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo se mantiene en la inspección del área para mantener las labores de búsqueda y rescate.

Por otro lado, el G/J Domingo Hernández Larez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) publicó que hasta este viernes unas 384 personas han sido evacuadas de la zona.

«Inicia la evacuación de la mina ilegal «La Bulla Loca» ubicada en el estado Bolívar, dónde los ciudadanos dedicados a la minería ilegal de manera subrepticia y violando el ordenamiento jurídico territorial se adentraron a la reserva forestal de La Paragua con el fin de socavar los suelos con actividades mineras», reseñó el comandante. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana