Van 46 muertos y 2.201 casos confirmados de COVID-19 en Brasil

0
617

BRASILIA.- El Ministerio de Salud de Brasil elevó hoy a 2.201 la cifra de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, mientras que el número de muertos subió a 46.


En conferencia de prensa, el secretario de Vigilancia Sanitaria del Ministerio, Wanderson Oliveira, señaló que la tasa de letalidad del virus en el país es de 2,1 por ciento.
Hay hasta el momento, precisó, 1.278 casos confirmados en la región sudeste (58,1 por ciento), 354 (16,1) en el noreste, 270 (12,3) en el sur, 217 (9,8) en el centro oeste y 82 (3,7) en la región norte.
En tanto, apuntó, 40 de las víctimas mortales son pertenecientes a Sao Paulo y seis a Río de Janeiro.
Oliveira confirmó que el gobierno planea ampliar la realización de «tests» (pruebas) para un mejor control de la diseminación del virus, y que estarán disponibles 14 millones de «kits» (equipos) de examen en una primera etapa.
Desde el pasado miércoles, el ministerio no actualiza el número de casos sospechosos y descartados, y hasta el momento tampoco han informado sobre el número de pacientes recuperados.
De igual forma, la plataforma habilitada para recoger los datos sobre la pandemia sigue fuera de servicio; sin embargo, las autoridades aseguraron que volverá a estar disponible el próximo jueves. Xinhua