Van más de 250 inscritos para el Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní

0
684
La organización del  evento de natación en aguas abiertas del país más importante continúa su curso en Ciudad Guayana.
Se trata de la trigésima primera edición del Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní, el cual se ha convertido en una de las competiciones más atractivas para los atletas de la natación por el preponderante reto que significa superar las aguas en un solo cruce de los dos ríos más imponentes de Venezuela.

La Alcaldía Bolivariana de Caroní, ente organizador, trabaja en conjunto con un equipo de instituciones y organismos de seguridad para tener todo a punto el próximo 23 de abril, fecha del evento.
A diez días de haber abierto el portal de inscripciones, más de 250 atletas han formalizado su participación para nadar los 3.1 kilómetros que separan Los Barrancos de Fajardo, del estado Monagas, hasta el Malecón de San Félix.
«En 24 horas ya se habían superado el centenar de atletas», reseña Jorgen Piamo, director del Instituto Municipal de Juventud, Deportes y Recreación.
Informó que los jueces internacionales y nacionales de aguas abiertas ya están en Ciudad Guayana, y junto a los locales trabajan en la dinámica del evento, preparando a los jueces de lanchas que estarán al frente de la seguridad en el agua, en conjunto con funcionarios de las demás instituciones responsables.
Fiesta deportiva
Las expectativas para este año superan a las ediciones anteriores, pues la municipalidad prepara un conjunto de actividades a modo de hacer de este día una gran fiesta deportiva y recreativa.
«Este año estamos vinculados con las Bases de Misiones Socialistas del Municipio Caroní, para la participación de los pequeños de la casa en lo que será el Festival de Papagayos, además del Campeonato Municipal de Voleibol y Béisbol Five (pelotica de goma), que es parte del despliegue deportivo en el barrio», informó Piamo.
El Centro de San Félix, embellecido por la gestión del alcalde Tito Oviedo, será el epicentro de la final de estos encuentros durante el sábado 22 y domingo 23 de abril.
Además estarán los emprendedores del municipio Caroní ofreciendo sus productos en una gran feria que le dará la oportunidad a propios y visitantes el conocer y comprar desde una variedad de propuestas.
A casa llena
Como cada edición, para este año 2.023 se espera el arribo de muchos visitantes, por cuanto desde el punto de vista turístico también hay una gran perspectiva.
«Ya está activada la red hotelera en Ciudad Guayana, los espacios destinados para eso, más cerca al Palacio Municipal, la Alcaldía, ya están copados, lo que quiere decir que tendremos gran afluencia en esta nueva edición del Paso a Nado», apunta el director de deportes municipal.
Seguridad para todos
El Comité de Seguridad, Prevención y Salud, está conformado y atento en la logística que desplegará para garantizar la seguridad y bienestar físico de atletas, así como a los guayaneses y turistas que asisten para aupar a los participantes y disfrutar de la actividad deportiva.
Traumatólogos y fisiatras darán su apoyo para asistir a los atletas con masajes y rehabilitación una vez terminada la justa, de manera que existe una completa asistencia a la altura de la importancia de este evento que es en la actualidad una referencia internacional.
Más de 250 funcionarios ya están listos para la competición, en un trabajo interinstitucional que agrupa a los entes participantes:
Dirección de Salud Alcaldía de Caroní, Instituto de Salud Pública de la GEB, Coordinación Municipal del Área de Salud Integral Comunitaria – Barrio Adentro Salud, Red Ambulatoria y Especializada, Red Hospitalaria,  CORPOELEC,  Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caroní,  Policía Regional,  Policía Municipal,  Policía Nacional,  Policía Marítima Nacional,  Protección Civil, Bomberos Municipales, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana,  DESUR Bolívar, Guardacostas, INEA, entre otros.
Prensa Alcaldía de Caroní

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana