Vecinos continúan consternados tras doble asesinato en la urbanización Orinoco 

0
6116

La versión que sigue cobrando mayor fuerza es que las víctimas presuntamente hostigaban a Flores

«Educado, estudioso, amable, tranquilo», así describieron vecinos de la calle Puerto La Cruz, en la urbanización Orinoco de Puerto Ordaz, a José Flores. El hombre de 63 años que asesinó a machetazos a dos mujeres dentro de una residencia de alquiler.

Este viernes, vecinos de la zona mostraron nuevamente su consternación por lo ocurrido. Algunos, insistieron que Flores «no se metia con nadie».

Mencionaron que él trabajaba como vigilante, además que siempre se le veía solo y no le conocían ningún pariente.

A su vez, señalaron que tanto él como las víctimas tenían más de 10 años viviendo en el lugar.

Por su parte, familiares de María Cañas y Tibisay Rojas, de 65 años, se mantenían dentro de la residencia en las que ambas alquilaban al igual que Flores, sin embargo, no quisieron emitir ningún tipo de declaraciones.

Mientras que el propietario de la residencia alegó desconocer lo que había pasado ya que no estaba en la zona.

En las cercanías de la casa, aún se observaban restos de sangre.

Presuntamente lo hostigaban

Una de las versiones que sigue cobrando fuerza en este caso; es que las víctimas presuntamente tenían hostigado a Flores, y vociferaban improperios contra él, según lo que contaron algunos vecinos.

Incluso, dijeron que él varias veces supuestamente les pedía que lo dejaran tranquilo, pero eso no sucedía.

De hecho, mencionaron que días antes del doble asesinato, Flores presuntamente hizo una publicación en una red social que causó la molestia de las víctimas, quienes aparentemente volvieron a arremeter contra él verbalmente.

Situación que volvió a repetirse este jueves cuando Flores tomó el machete y atacó a las dos mujeres.

María Cañas falleció antes de su ingreso al hospital Dr. Américo Babo, y Tibisay Rojas, murió horas después en la sala de intervención quirúrgica del hospital Uyapar.

Detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, organismo de seguridad en el que permanece recluido Flores a la espera de ser presentado ante un Tribunal en Funciones de Control, mantienen las averiguaciones.

No mostró arrepentimiento

Tras el doble crimen ocurrido en horas del mediodía de este jueves 4 de enero, Flores se mantuvo encerrado en la vivienda.

Comisiones de la Policía del estado Bolívar y Policía Municipal de Caroní, cercaron el área.

De acuerdo a una fuente policial consultada, Flores inicialmente se rehusaba a entregarse, por lo que se ameritó la intervención del Fiscal de Derechos Fundamentales.

Luego de un rato de persuasión, el hombre habría entregado el arma homicida envuelta con periódico y se entregó a las autoridades.

Según la fuente policial, Flores estaba tranquilo y no mostró signos de arrepentimiento.

Asimismo señaló que tampoco tenía sintomas de estar bajo ninguna sustancia etílica ni estupefaciente. Sin embargo, las autoridades realizan los protocolos correspondientes. Rosangely Bruces