Vecinos de Cañafístola I y II reclaman asistencia por afectación de lluvias

0
826

Familias afectadas por el desbordamiento del río Cañafístola, reclaman atención de parte de los organismos públicos

Ciudad Bolívar._ Familias del sector Cañafístola I y II, afectadas por el desbordamiento del río homónimo, protestaron, este lunes y martes, con una “tranca” a la altura del puente del sector.

Voceros comunitarios del sector, informaron que varias familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Cañafístola a causa de las intensas lluvias ocurridas desde la tarde del domingo, hasta la madrugada del lunes, incluso en la noche del lunes.

Señalan que pese al saneamiento del citado río, el volumen de agua desbordó la canalización realizada posterior a las lluvias que dejaron importantes afectaciones ocurridas el pasado mes, ocasionando nuevamente la inundación del sector.

De igual forma, indicaron que en esta ocasión, el río, “no había penetrado hasta las viviendas” de los sectores mencionados.

A través de las redes sociales critican la canalización efectuada por organismos públicos; mientras que la vocería comunal, manifiesta que, “de no haber sido por la canalización del río Cañafístola, el problema habría sido mayor y mucha más gente habría resultado afectada y en mayor grado”. Jesús González