Vecinos de Las Teodokildas denuncian desbordamiento de aguas servidas

0
1084

También tiene problemas con el gas y el aseo urbano

Habitantes de las manzanas 110, 109 y 108 de Las Teodokildas en el Core 8, denuncian que están viviendo entre aguas negras.

Reinaldo Rodríguez, habitante de Las Teodokildas, explicó que esta problemática data desde hace cinco años provocando enfermedades entre los habitantes del sector.

“Este problema con las aguas servidas en la comunidad es desde hace 5 años, y no ha sido atendido, nos hemos comunicado con Hidrobolívar, la gobernación, alcaldía, empresas básicas para que nos presten apoyo con camiones que succionen las tanquillas de agua negra que se encuentran colapsadas, pero nada”, aseguró.

De acuerdo a Rodríguez, la situación fue provocada por la paralización de trabajos en el recolector de agua Simón Bolívar, hasta la fecha, inconcluso que impide que las aguas servidas fluyan y por el contrario, se estacan en las tuberías que da hacia las casas.

“El colapso es total en las viviendas que están en la zona baja de la comunidad, las calles se inundan de aguas servidas, nosotros pedimos apoyo de las autoridades porque esta situación genera bacterias, virus que afecta a los más vulnerables”, acotó.

Llamado a las instituciones

Por su parte, Gustavo Barrios, luchador social de la comunidad hizo un llamado a las instituciones públicas para que solucionen este problema que los perjudica.

“No tenemos calidad de vida por falta de atención gubernamental, esto se ha denunciado públicamente, hemos recolectado firmas, se han hecho asambleas ciudadanas y no hemos obtenido respuestas, solo paños de aguas calientes”, comentó.

Igualmente informó que este problema no es solo en Las Teodokildas, sino que, la misma situación la padecen los habitantes de comunidades como Las Amazonas, UD 338 y Gran Sabana, todas pertenecientes al sector del Core 8.

Por otra parte, también denunció la escasez de gas y la falta de aseo urbano en la zona. Rosanny Mattey

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana