Vecinos de “Palo Grande” denuncian que pagan peaje para entrar y salir de sus casas 

0
1168

Los habitantes de Palo Grande y sector “El retorno” en el municipio Caroní, solicitaron nuevamente la presencia de los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Héctor Barrios y el abogado José Márquez, para averiguar el resultado de las diligencias realizadas ante el Consejo Legislativo y la dirección de Tributos Bolívar, en cuanto a la situación que les acarrea la ubicación las casetas de cobro del peaje del autopista que conduce a la población de Upata, a 30 metros de la entrada a su sector.

Representantes de la comunidad y miembros del concejo comunal del sector realizaron asambleas con los vecinos y los legisladores el año pasado, donde se emitió un acta soportada con sus firmas y opiniones para tratar la situación que les afecta.

Falta de servicios

Habitantes aseguran que ante la falta de servicios en el sector, todas sus diligencias son realizadas en San Félix y Puerto Ordaz.

Para dichas diligencias tienen que cancelar 15 Bs por cada entrada y salida. A este gasto le suman el pago de proveedores del gas, agua potable y otros, quienes cobran un recargo por el pago del peaje.

Los vecinos manifestaron que aunque durante la construcción del peaje se habilitó una vía alterna o “ensanche” para no afectar a los vecinos y productores del sector Palo Grande, el ensanche fue cerrado desde la activación del peaje.

Productores y pescadores afectados
Un vecino, medallista de oro que vive en Palo Grande indica que los productores y vecinos de San Miguel, El Retorno, Los Culíes, Sabanita y Agua blanca están en las mismas condiciones.
Los legisladores, José Márquez y Héctor Barrios se comprometieron a plantear la situación nuevamente ante la nueva directiva del CLEB quienes conocen del caso. Nota de prensa 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana