La noche del lunes más de 60 apartamentos de un conjunto residencial en San Antonio de Los Altos fueron afectados por la ruptura de una tubería matriz de agua dejando a muchas familias damnificadas.
Adrián Vargas, vecino de la Torre B de Residencias Los Altos en San Antonio, contó que “se escuchó un ruido como un silbido, luego una ruptura de agua y en segundas una explosión impactante y la posterior entrada de mucha agua a los apartamentos”.
“No sabíamos que estaba pasando, en principio solo veíamos mucha agua entrar”, dijo el afectado. Además, recordó que su apartamento está en el piso 10 y “solo recibimos agua, no estábamos del lado de la afectación”.
Recordó también que el año pasado “hubo un evento similar en un punto más alto de la tubería, se llevó la montaña y árboles aunque no fue de esta magnitud”.
“Fueron 22 apartamentos afectados directamente, algunos perdieron incluso las paredes. Lo que exigimos los vecinos es que la tubería sea sustituida”, dijo el afectado.
Por su parte, José Fernández, alcalde del municipio Los Salias, expresó que “Hidrocapital soldó una lámina en la tubería y personal de la alcaldía junto a vecinos repartieron agua y alimentos a los damnificados”.
“Los vecinos están un poco más tranquilos, algunos están viviendo en casa de familiares, mientras que otros que lograron recuperar parte de sus inmuebles ya se están quedando allí”, precisó.
Además, observó que “soldar una lámina no es una solución, es la segunda vez que estalla esta tubería y sigue siendo una bomba de tiempo”.
DB/Mundo UR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana