Deben gastar diariamente dinero en la compra de botellones de agua potable.
Más de 24 horas llevan los habitantes de la Urbanización Villa Africana en Puerto Ordaz sin el suministro de agua por tuberías.
Pese a que Hidrobolívar anunció un cronograma de surtido mientras realiza maniobras de mantenimiento, vecinos del sector denuncian que el problema con el agua se agudiza.
Carmen González, residente de Villa Africana comentó que desde finales del 2020 están teniendo dificultad con el servicio.
Alertó que este es deficiente y cuando llega es solo por un par de horas.
“Debemos estar pendientes porque no hay un horario fijo, a veces llega en la tarde, otras veces en la madrugada, estamos en zozobra”, indicó.
Esta situación ha provocado que los ciudadanos deban gastar diariamente entre Bs. 600 y Bs. 2.100.000 para comprar agua.
González manifestó que el precio de agua potable en los botellones de 20 litros varía y de ahí depende el gasto que puedan tener.
Otros en cambio, se han visto en la necesidad de adaptar tanques para llenarlos cuando llegue el agua y así poder contar con el servicio de una forma más regular.
Piden claridad
Ante esta crisis, tanto González como otros afectados piden claridad a las autoridades sobre lo que realmente está sucediendo y cuando será solventado el problema. Rosanny Mattey
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana