Vecinos del Casco Histórico denuncian botes de agua y calles dañadas 

0
798

Habitantes de la calle Democracia piden que el sector sea incluído en el plan Ciudad Bolívar Bonita

Ciudad Bolívar-. Habitantes de la calle Democracia del Casco Histórico de Ciudad Bolívar, denuncian fallas en diferentes calles de atractivo turístico, histórico y cultural de la ciudad, incluyendo la Plaza del Periodista, que se encuentra ubicada a pocas cuadras del sector Centurión.

Los residentes del casco central, aseguran que desde la distancia se puede observar la maleza alta y un bote de aguas blancas en diferentes calles de la zona, hechos que hacen que el lugar pierda el valor ante la vista de las personas que transitan por la vía.

Asimismo se encuentra las calles que dan con la Plaza del Periodista y aún así, los habitantes siguen utilizando el lugar para el sano esparcimiento y la sana convivencia, pero exigen que los espacios sea incluído en el plan «Ciudad Bolívar Bonita», que arrancó hace meses atrás en la capital bolívarense por el gobernador Ángel Marcano y el alcalde Sergio Hernández.

«Creo que a finales del 2019 fue la última vez que el alcalde Sergio Hernández pasó por este lugar, no hay que negar la realidad, su gestión es quien mantiene viva está plaza (…) en esa oportunidad le hicieron una buena rehabilitación. Se acerca la celebración del periodista y queremos que la plaza brille con luz propia”, acotó José Leandro Ledezma, habitante de la calle Democracia, quién mostró uno de los botes de agua que existe desde hace algunos meses a los alrededores del lugar.

Por otra parte, Zulay Ramírez, comentó que el consejo comunal había informado acerca de un operativo de limpieza y alumbrado en la plaza pero «al parecer todo se trataba de rumores porque nada ha cambiado».

Asimismo, hacen un llamado a la empresa Hidrobolívar, perteneciente a la Gobernación de Bolívar para que reparen los botes de agua y atiendan las fallas que presentan las calles que dan a la plaza del Periodista, «el parque infantil que está aquí se encuentra destruido con todo desmantelado, queremos que nos atiendan con el plan Ciudad Bolívar Bonita». Jaiver Rojas