Venalum alcanza 200 celdas de producción

0
179

En conformidad con la planificación estipulada en el marco de la recuperación de la capacidad productiva de Venalum, este viernes 13 de noviembre, la reductora estatal de aluminio incorporó a operaciones la celda número 428, alcanzando un total de 200 celdas conectadas hasta la fecha.

Con recursos propios, la factoría avanza en este importante proceso, que consolida los planes estratégicos de todas las unidades de planta, centrados en el objetivo común de apalancar el reimpulso de la empresa, con el concurso de sus trabajadores.

 

Luis Augusto Jiménez, presidente de esta industria, reconoció el compromiso del personal de todas las áreas, cuya labor ha permitido concretar las metas planteadas. «Estamos demostrando que, con trabajo, es posible recuperar a Venalum, y que todos estamos sumando esfuerzos para garantizar que la curva ascendente en este sentido sea indetenible», afirmó la autoridad.

 

Jiménez hizo referencia a una serie de aspectos positivos relacionados con reivindicaciones laborales, destacando entre ellas, la aprobación del ajuste salarial para los trabajadores. 

 

El Presidente Jiménez instó a la fuerza laboral a continuar desempeñando sus funciones, sosteniendo que «estas gestiones continuarán en la medida en que la empresa cuente con los recursos para ello, lo cual está directamente vinculado al incremento progresivo en la producción».

 

Con el logro de esta primera meta, Venalum estima incorporar al proceso continuo de producción de aluminio primario, un promedio de 20 celdas mensuales, de cara a nuevos retos orientados hacia la recuperación total de la estatal.