Pese al proceso de desinversión por el que venía atravesando CVG Venalum, la empresa logró con apenas 181 celdas seguir garantizando los beneficios de la clase obrera.
Hace tres meses que la reductora de aluminio recibió algunos equipos, repuestos e insumos, sin embargo desde la alta gerencia siguen sin presentar un plan de recuperación inmediata.
Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Venalum (Sutralum), Pedro Perales, quien al mismo tiempo manifestó que desde la dirigencia sindical han dado pasos agigantados con el propósito de garantizar estabilidad laboral para los trabajadores de todas las nóminas.
RECIBIÓ RECURSOS
Vale destacar que recientemente la estatal del aluminio recibió cerca de 485 millones de dólares, a los que se le sumarán más de dos mil millones de bolívares, según lo expresado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En cuanto al tema del transporte, el secretario general de la organización gremial anunció que los mismos no han llegado. También repudió que la administración pretende sancionar a los trabajadores tras las faltas presentadas por fallas en las unidades de transporte.
Respecto a los beneficios sociales, Perales anunció que desde ya vienen trabajando en el plan vacacional de los hijos de los trabajadores.
Por otra parte, reveló que en la estatal se llevaron a acabo los procesos necesarios con el fin de dignificar a través de un ingreso, a los más de 500 tercerizados que tiene la empresa.
En el marco del Plan Guayana Socialista, el dirigente gremial fue enfático al destacar que quienes no puedan ingresar a Venalum, podrán formar parte del equipo de hombres y mujeres que trabajarán en PetroSanFélix
QUIEREN ELEVAR NIVELES
Trabajadores mantienen que con un proceso de reincorporación de celdas, aunado a un correcto plan de inversión, podrán mejorar los niveles de producción.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana