Venezuela activa plan nacional para reducir riesgos ante la temporada de lluvias

0
4228

Venezuela activó un plan nacional para reducir riesgos ante la temporada lluviosa -que empezó en el país el 1 de mayo y terminará el 30 de noviembre-, informó este jueves el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Durante una rueda de prensa, Pérez Ampueda explicó que el plan contiene “todos los protocolos de contingencia ante cualquier evento” y aseguró que se “están revisando” planes de evacuación, instalación de refugios y triajes para atender futuras emergencias.

Informó que para junio se activará “una fuerza de tarea” para atender “de forma rápida e inmediata” a todas las regiones del país, mediante puntos establecidos en las ciudades de Mérida y Barquisimeto, así como en  Caracas y en los estados Portuguesa  y Sucre.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, destacó  que se ha hecho un trabajo de limpieza en quebradas de la capital venezolana, pero hizo un llamado a los ciudadanos a mantener este esfuerzo y a no arrojar basura, ya que esto genera obstrucciones.

Además, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó  que han hecho un trabajo preventivo de poda de árboles y destape de drenajes y alcantarillas desde enero.

“Hacemos un llamado al pueblo (…) a no tirar desechos por las quebradas. Hemos conseguido  neveras, lavadoras”, reiteró.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana