Venezuela acuerda con Argelia ruta aérea

0
53

Los presidentes  de Venezuela y  Argelia,    Nicolás Maduro  y Abdelmadjid Tebboune, respectivamente, acordaron  abrir una conexión aérea entre Caracas y Argel para julio; esto durante la gira que lleva adelante el mandatario venezolano por Euroasia

El anuncio de la nueva conexión aérea entre ambas naciones la ofrecieron los gobernantes en una rueda de prensa conjunta en Argel.

El presidente Tebboune, además del anuncio de la mencionada conexión  aérea, saludó la presencia de Maduro en su país y aseveró que ambas naciones comparten un “legado en historia” y en la “defensa de las causas justas”.

También reivindicó el derecho de los países a poder aspirar a relaciones internacionales justas, que estén “fuera de la hegemonía, explotación y la injusticia”, al igual que subrayó que el 5 de julio es una fecha importante para ambas naciones.

Indicó haber conversado con el mandatario venezolano sobre varios temas de interés internacional y el escenario geopolítico, haciendo hincapié en el apoyo a la conformación del Estado Palestino con sede en Jerusalén; ayudar al pueblo saharaui a  hacer un referendo y determinar su propio camino, al igual que prestar asistencia a Libia para que se realicen elecciones libres.

Indicó que en el ámbito binacional hablaron sobre varios temas que versaron desde lo cultural hasta lo económico, así como el tema ya mencionado de la inauguración de la ruta Caracas-Argel.

AVN