El sexteto venezolano ha competido en seis oportunidades en la Liga Mundial (2001, 2002, 2003, 2005, 2008 y 2009) y su mejor actuación fue en 2005 cuando logró el séptimo lugar, con cinco victorias y siete derrotas, informó un boletín de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).
«No será una competencia fácil, pero este es un equipo que ha venido creciendo de forma positiva durante los últimos años, cada vez con mayor participación en competencias del mundo, y siempre en constante ascenso profesional», precisó el opuesto y capitán venezolano Kervin Piñerúa.
«Nuestro principal rival será España, por su trayectoria en la historia de este deporte, pero creo que podremos liderar el grupo H. Estamos conscientes que será una competencia dura, pero nosotros somos una generación de atletas que quiere dejar en alto el nombre de nuestro país, y queremos estar en Río 2016», resaltó el mirandino.
El líder del combinado patrio respaldó la decisión de ratificar a Vincenzo Nacci como entrenador del equipo venezolano.
«Me complace que el entrenador Vincenzo este nuevamente con nosotros, debido a que durante todo este tiempo hemos estado acoplándonos a su ritmo de trabajo, pienso que hasta ahora ha dado buenos resultados», acotó Piñerúa.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana