Venezuela cae ante Colombia en las Eliminatorias al Mundial

0
1108

La Vinotinto jugó en casa, desde el CTE Cachamay, en Puerto Ordaz, acompañada de toda la energía y euforia del público guayanés

Ante más de 41 mil espectadores, desde los espacios del CTE Cachamay, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, la selección venezolana la Vinotinto y Colombia, se enfrentaron este martes 29 de marzo en la última ronda de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

«Con el fin de este ciclo premundialista, José Néstor Pekerman y su equipo de trabajo pulirán todo su arsenal para llegar en las mejores condiciones al próximo proceso de cara al Mundial de 2026, que se disputará de manera conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México», reseñó Selevinotinto en su publicación de prensa.

EL PARTIDO

A pocos minutos del partido, José Pekerman confirmó el equipo titular: Fariñez, Ferraresi, Makoun, Hernández, González, Herrera, Martínez, Machís, Rincón, Soteldo y Rondón.

Mientras que la selección colombiana anunció que iría con: Ospina; Tesillo, Sánchez, Cuesta, Muñoz; Díaz, Barrios, Lerma, Rodríguez; Sinisterra y Borré.

Pese a que en un inicio los cafeteros estaban atacando, la Vinotinto reaccionó. En el minuto 30, Salomón Rondón recibió un pase por derecha y en el área chica remató, pero el disparo impactó en la defensa.

Rondón se mantuvo, recibió un pase en profundidad y, solo contra dos defensas cafeteros, logró sacarse la marca. Sin embargo, cuando estaba frente al portero Ospina, su remate se fue afuera.

PENAL PARA COLOMBIA

Minuto 42: El árbitro Sampaio acudió a revisar al VAR un posible penal para Colombia. El atacante Barrios fue derribado dentro del área Vinotinto.

James Rodríguez cobró el penal. Se paró frente al balón, pero Wuilker Fariñez atajó. Sin embargo, el árbitro repitió el penal porque el criollo se adelantó.

En su segundo intento, en el  minuto 45+4′, Rodríguez anotó un gol para los cafeteros.

ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO

Se generan cambios. Entra Murillo; sale Machís.

En el minuto 55, Colombia sigue dominando en busca de anotar un gol más para estirar su ventaja. Venezuela espera y sale de contragolpe.

Tres minutos después: Tarjeta amarilla para Yairo Moreno de Colombia.

El partido continuó de ida y vuelta, pero Venezuela mejoró sus respuestas.

En el minuto 85: Cabezazo de Óscar González que se va por fuera del arco colombiano.

También, hubo un remate lejano de Yeferson Soteldo a las manos de David Ospina (minuto 88).

Al entrar en la recta final, cerca de cumplirse el segundo tiempo, se adicionaron 4 minutos más.

Colombia mantuvo su  ventaja con un gol, y venció a  Venezuela, pero, pese al triunfo, no le alcanza para llegar al repechaje y queda fuera del Mundial, ya que Perú derrotó a Paraguay y disputará el repechaje, pues finalizó en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

ORGANIZACIÓN

Pese a que los guayaneses se quedaron esperando un gol de la selección criolla, disfrutaron del encuentro deportivo con entusiasmo y mucho civismo, destacando que la organización  se cumplió; además aplaudieron la recuperación de los espacios del Cachamay, efectuada bajo la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano. Ahora, esperan se continúen efectuando importantes eventos deportivos en el lugar. EDG 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana